Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Encabeza Peña 80 aniversario de la expropiación petrolera


Hace un llamado a valorar y comparar con miras a ir siempre adelante
Crédito: Foto: Notimex, ,
|
16 de Marzo 2018
|

POR César Aguilar

El presidente Enrique Peña Nieto exhortó a los mexicanos a que, cuando en el proceso electoral comparen la consistencia y congruencia de las propuestas políticas para el desarrollo del sector energético, valoren los dogmas del pasado con los postulados del presente que, afirmó, son pasos audaces hacia adelante, no tímido regreso al pasado.

Al encabezar el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, el Jefe del Ejecutivo resaltó que esta es una fecha para recordar el pasado y oportunidad para ver hacia adelante y trazar el futuro que queremos.

Así, resaltó que en los próximos meses los mexicanos tendrán la oportunidad de valorar las propuestas políticas dirigidas al sector energético, sobre todo respecto a las acciones de ayer con las posiciones de hoy.

“Las alternativas pasan por cancelar o preservar la libertad de los consumidores de elegir entre distintas opciones, de regresar a un modelo cerrado o privilegiar la apertura y la competencia. O por obligar a Pemex a asumir riesgos excesivos, o permitirle asociarse con otras empresas para seguir siendo la gran empresa petrolera de México”, puntualizó.

En la torre ejecutiva de Petróleos Mexicanos, y con la presencia de su director, Carlos Alberto Treviño, y el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, Peña Nieto refirió momentos significativos de la historia de México que transformaron las instituciones para hacer realidad los ideales de la sociedad.

“Cada una de esas etapas fue un paso audaz hacia adelante, no un tímido regreso al pasado. Fue una acción creativa, no una reacción destructiva. Fue una renovación de nuestras instituciones, no una restauración de prácticas y modelos superados”, dijo.

Por ello, el primer mandatario enfatizó que los mexicanos deben honrar la historia nacional, respetando y fortaleciendo las instituciones, aprovechando la riqueza petrolera y generando valor para las generaciones de hoy y de mañana.

“Esta generación asumió el reto de transformar nuestro régimen jurídico para hacer de México un país más moderno y productivo, para promover una economía capaz de competir en un entorno internacional cada vez más complejo y demandante, para dar paso a una sociedad que ofrezca oportunidades de desarrollo y bienestar para todos los mexicanos”, destacó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas