Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

En marcha consulta sobre 10 programas prioritarios


La consulta nacional se lleva a cabo los días 24 y 25 de noviembre en todo el país
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
24 de Noviembre 2018
|

Este fin de semana se realiza la consulta Nacional sobre los 10 Programas Prioritarios del próximo gobierno federal, para lo cual se han instalado casillas en casi todo el país, particularmente en aquellos de lugares con mayor presencia del partido Morena.

Entre la consulta resalta el tema del Tren maya, que se pretende construir en la zona sureste del país, y para lo cual los gobernadores electos de Chiapas y Tabasco, además de los actales de Campeche y Quintana Roo se han dedicado a promocionar sus beneficios e invitaron a la ciudadanía a dar el sí a este proyecto.

En Jalisco, el morenista Carlos Lomelí Bolaños comentó a través de su cuenta de Facebook que “Inició con entusiasmo y buena participación, la Consulta Nacional sobre los 10 Programas Prioritarios del próximo gobierno federal. En Jalisco, se instalaron 44 mesas receptoras. El horario de la consulta durante este sábado y mañana domingo, será de las 08:00 a las 18:00 horas”.

Asimismo, simpatizantes de Morena, así como funcionarios de este partido en los gobiernos donde administra este partido se dieron a la tarea de convocar a las urnas para apoyar estos proyectos para la próxima administración federal.

Por su parte, el próximo coordinador del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, señaló que las consultas ciudadanas tienen el objetivo de generar la participación de la sociedad.

Precisó que se espera que en Puebla participen más de un millón de ciudadanos, en las 37 mesas que se instalarán en 27 municipios.

Mientras que Jorge Taddei Bringas, próximo delegado federal en Sonora, comentó que cada quien debe tyomar su decisión sobre lo que se consulta.

Detalló que en la entidad se dispuso de 23 centros de votación, aunque la mayor parte se encuentran en Hermosillo.

Entre los temas a votar están Construir el Tren Maya; Construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco; Aumentar al doble la pensión a adultos mayores de 68 años; Becar a los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior; Garantizar atención médica y medicinas a toda la población que no cuenta con servicios de salud.

Así como Desarrollar el Istmo de Tehuantepec y reactivar la economía en la región; Plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, Otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes; Pensionar a un millón de personas que viven con alguna discapacidad y Proveer cobertura gratuita de internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas.

Las casillas, en la mayor parte del país, abrieron a las 8:00 horas y se espera cierren a las 18:00 horas sábado y domingo. Los resultados de la Consulta se darían a conocer el próximo lunes.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual