Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Emiten declaratoria de emergencia para 23 entidades


En Veracruz, 51 municipios tienen esta declaratoria debido a la onda cálida que se registra en el país
Crédito: Foto: Cuartoscruro, FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ / CUARTOSCURO.COM,
|
26 de Julio 2018
|

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para 23 entidades del país por la onda cálida registrada del 23 al 26 de julio.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y los gobiernos estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, informó la Secretaría de Gobernación mediante un boletín.

Las entidades con declaratoria de emergencia extraordinaria son: 97 de los 106 municipios de Yucatán; 72 de 118 de Chiapas; 66 de 67 municipios de Chihuahua; 64 de 72 municipios de Sonora.

La declaratoria también es para 51 municipios de Veracruz; 33 de Michoacán; 23 de Oaxaca; 22 de Jalisco; 21 de Durango; 20 de Coahuila; 20 de Hidalgo; 19 de San Luis Potosí; 18 de Guerrero; 17 de Puebla; 15 de Tabasco; 14 de Nayarit; 12 de Sinaloa; seis de Tamaulipas; 11 de Nuevo León; diez de Colima; nueve de Campeche; ocho de Quintana Roo; cinco municipios de Baja California; y cinco municipios de Baja California Sur.

Las temperaturas en dichas entidades van de los 37 grados en adelante, la mayoría llega a 40 grados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
El magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz ya cerró su cuenta de Twitter
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico

Lo adictivo de lo virtual