Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Emiten declaratoria de emergencia para 23 entidades


En Veracruz, 51 municipios tienen esta declaratoria debido a la onda cálida que se registra en el país
Crédito: Foto: Cuartoscruro, FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ / CUARTOSCURO.COM,
|
26 de Julio 2018
|

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para 23 entidades del país por la onda cálida registrada del 23 al 26 de julio.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y los gobiernos estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, informó la Secretaría de Gobernación mediante un boletín.

Las entidades con declaratoria de emergencia extraordinaria son: 97 de los 106 municipios de Yucatán; 72 de 118 de Chiapas; 66 de 67 municipios de Chihuahua; 64 de 72 municipios de Sonora.

La declaratoria también es para 51 municipios de Veracruz; 33 de Michoacán; 23 de Oaxaca; 22 de Jalisco; 21 de Durango; 20 de Coahuila; 20 de Hidalgo; 19 de San Luis Potosí; 18 de Guerrero; 17 de Puebla; 15 de Tabasco; 14 de Nayarit; 12 de Sinaloa; seis de Tamaulipas; 11 de Nuevo León; diez de Colima; nueve de Campeche; ocho de Quintana Roo; cinco municipios de Baja California; y cinco municipios de Baja California Sur.

Las temperaturas en dichas entidades van de los 37 grados en adelante, la mayoría llega a 40 grados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...

Lo adictivo de lo virtual