Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Emergencia por fuga en ducto de Tuxpan


La Semarnat mantiene la atención en la fuga que se produjo la tarde del domingo
Crédito: Foto Especial, ,
|
23 de Julio 2018
|

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informa que desde este domingo que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) tomó conocimiento sobre la presencia de hidrocarburo en altamar producto de una fuga en el ducto que va de la Plataforma Marsopa a la Batería de Separación Punta de Piedra en Tuxpan, Veracruz, los trabajos continúan para atender la fuga en un ducto de 20 pulgadas de diámetro.

La Semarnat refirió que durante un recorrido aéreo que realizó la ASEA con el apoyo de la Secretaría de Marina sobre el punto de fuga y las zonas aledañas, detectaron que hasta el momento la fuga no compromete la zona arrecifal.

No obstante, dijeron qued continuarán con el monitoreo permanente de la zona. Asimismo dijeron que la ASEA permanecerá atenta a los trabajos que realiza Petróleos Mexicanos para la reparación del ducto, el análisis independiente de la causa del incidente y la reparación de los posibles daños ambientales.

Según la Semarnat, instruirán a Petróleos Mexicanos para que adopte las siguientes medidas como responsable de este incidente:

Cumplir cabalmente con las medidas de seguridad relacionadas con la reparación, prueba y puesta en operación de la infraestructura involucrada.
Realizar la investigación de causa raíz a cargo de un tercero independiente.

En caso de que se presente alguna afectación ambiental proceder a la limpieza y remediación respectivas.

“Como parte de sus atribuciones, la ASEA estará en coordinación permanente con las autoridades competentes para dar seguimiento al desarrollo de este incidente”, informó la dependencia.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual