Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ellas son las mamás de los presidenciables 2018


Por 10 de mayo toca hablar de ellas y no de sus hijos
Crédito: Foto: Especial, ,
|
09 de Mayo 2018
|

Es hora de hablar de algo que seguro te causará mayor interés sobre los candidatos presidenciables: sus mamás. Probablemente conoces poco de cada una de ellas, así que te dejamos los datos más relevantes para que veas a quién dedican este 10 de mayo.

Manuela Obrador González- Andrés Manuel López Obrador

Nació en 1922. Hija de un migrante español exilado, se dedicaba al comercio en su natal Tepetitlán, y luego en Villahermosa, Tabasco. Se casó en 1952 con Andrés López Ramón. Tuvo siete hijos: Andrés Manuel, José Ramón, José Ramiro, Arturo, Pío, Carmen y Martín, estos últimos, gemelos. Murió en el 2000.

María Kuribreña Orvañanoz- José Antonio Meade Kuribreña

Una particularidad de la mamá del candidato priista está en el apellido, que es una combinación de Kuri, de su abuelo materno (de origen libanés) y Breña, de su abuela materna (española), quienes decidieron unirlo y registrar con tal a su hija María. Se casó con Dionisio Alfredo Meade y García de León, con quien tuvo cuatro hijos.

Basilisa “Lichita” Calderón-Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco

Se casó con Rodolfo Rodríguez, con quien tuvo diez hijos; ambos se dedicaban al campo. En 2017, su hijo la llevó a los reflectores cuando promovía la lactancia materna y puso de ejemplo a su mamá. “Yo fui amamantado por mi madre, tuvo diez hijos y no le pasó nada, sigue estando buenita mimará”, dijo en aquel momento.

Lichita Calderón, a la izquierda, de blanco con negro.

Mercedes Gómez del Campo- Margarita Zavala

Originaria de San Luis Potosí, abogada de profesión, se casó con Diego Heriberto Zavala Pérez, con quien tuvo ocho hijos: Diego, Pablo, Mercedes, Juan Ignacio, Rafael, Mónica y Margarita. Actualmente tiene 85 años, y ha estado afiliada al PAN por 68 años; incluso, sigue militando en ese partido, a pesar de la renuncia de su hija en octubre del 2017.

María Elena Cortés del Palacio-Ricardo Anaya

Arquitecta de profesión, se casó con Ricardo Anaya Maldonado, con quien sólo tuvo dos hijos: Ricardo y María Elena. Recientemente pudimos conocerla en el arranque de campaña de Ricardo, en Celaya, Guanajuato, donde habló de los orígenes en la política de su hijo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual