Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Elaboran cereal a base de camote para mejorar el sistema inmunológico


Aporta beneficios a la salud cardiaca y al sistema inmunológico.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
21 de Julio 2017
|

En crujientes hojuelas de avena y camote se tradujo el nuevo cereal de estudiantes el Instituto Politécnico Nacional (IPN) llamado Rootflex, el cual aporta beneficios a la salud cardiaca y al sistema inmunológico.

Los alumnos del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, indicaron que el cereal puede ser consumido por niños, adultos y personas con enfermedades metabólicas como diabetes, obesidad y dislipemia- caracterizada por altos niveles de colesterol y triglicéridos-, pues el producto no contiene azúcares añadidos.

En un comunicado los creadores Aileen Chávez Palma, Luis Gerardo Gutiérrez Ratia y Sabrina Lamadrid Meza destacaron que el producto regula los niveles de energía y glucosa en el cuerpo, además de controlar el estrés provocado por las diferentes actividades del día.

“Se puede usar como un suplemento o complemento para aquellas personas que llevan una vida ajetreada, con muchas actividades, vida laboral extenuante o para atletas de alto rendimiento”, comentó Gutiérrez Ratia.

Agregó que el almidón de la raíz tuberosa del camote contiene fibra insoluble que ayuda al tracto digestivo y a reparar el colon.

Explicó que por estas mismas características ayuda a la digestión pues aporta 6.9 gramos de fibra y 425 calorías, además está enriquecido con vitamina D y complejo B.

El camote utilizado pertenece a la especie denominada naranja, mientras que su sabor posee toques de manzana y canela, un producto que también puede ser consumido personas que quieran bajar de peso.

El comunicado aclara que debido a la consistencia firme de las hojuelas la única restricción de consumo es para pacientes geriátricos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual