Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

El cáncer de mama en México se ha duplicado en los últimos 20 años


Se estima que en el país cada día mueren alrededor de 17 mujeres y por su prevalencia está considerado como un problema de salud pública
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
04 de Diciembre 2017
|

En un país de ingresos medios-altos, como México, de acuerdo a la publicación La Mujer y la salud en México, la mortalidad por cáncer de mama se ha duplicado en los últimos 20 años, pues se estima que en el país cada día mueren alrededor de 17 mujeres y por su prevalencia está considerado como un problema de salud pública.

De acuerdo al Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva en el año 2014 se registraron 11 mil 372 casos nuevos, y en 2015 se registraron 6 mil 252 defunciones y para el año 2020 muestran que los casos se incrementarán en un 13.3 por ciento.

En 2015, la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer y Salvati llevaron una encuesta piloto para conocer si se estaba dando cumplimiento a la Norma, cuyos resultados mostraron que los tiempos para la confirmación del diagnóstico y el inicio del tratamiento son tardíos en el país.

 

También puedes ver:

Los retuits más punzantes de Trump

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual