Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

75% de la población se siente insegura en su ciudad


Las mujeres fueron el sector de la población que se siente en mayor riesgo
Crédito: , , ACAPULCO, GUERRERO, 11JULIO2018.- Elementos del Ejército Mexicano resguardan las playas del puerto para brindar seguridad a los turistas. FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM
|
19 de Julio 2018
|

El 75 por ciento de la población de 18 años y más, considera que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con los resultados del vigésimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

La percepción de inseguridad es mayor en el caso de las mujeres con 79.6 por ciento, mientras que para los hombres fue de 71.3 por ciento, con respecto a los datos de la primera quincena de junio del presente año.

Reynosa fue la ciudad con el mayor número de personas que dijeron sentirse inseguros con 97.2 por ciento. 

Fresnillo ocupó el segundo lugar con 95.8 por ciento; seguida de Cancún con 94.1 por ciento; Región oriente y norte de la Ciudad de México, ambas con 93.7 por ciento; y Ecatepec con 93 por ciento.

Respecto a la expectativa social sobre la seguridad pública, el 35.1 por ciento de la población consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual, otro 33.2 por ciento prevé que esta empeore. 

En tanto, las regiones poniente, sur y norte de la Ciudad de México registraron el mayor porcentaje de población que reportó haber tenido conflictos o enfrentamientos: zona poniente, 80.6 por ciento; zona sur, 74.1 por ciento y zona norte, 63.6 por ciento.

En contraparte las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, 33.5 por ciento; Saltillo, 34.3 por ciento; Mérida, 35.9 por ciento; Puerto Vallarta, 36.6 por ciento; San Nicolás de los Garza, 40.1 por ciento; y General Escobedo, con 42.8 por ciento.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual