Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Diputados recibirán casi 1 mdp de despedida


Corresponde a la parte proporcional de su aguinaldo y a su ahorro por tres años
Crédito: , ,
|
18 de Julio 2018
|

Los diputados de la LXIII Legislatura recibirán a finales de agosto el monto proporcional de aguinaldo, por ocho meses, y el ahorro que generaron durante tres años lo que podría superar los 900 mil pesos por cada uno, refirió el secretario general de San Lázaro, Mauricio Farah.

Los diputados tuvieron que ahorrar al mes hasta 12% de su dieta, lo que equivale a 12 mil 600 pesos mensuales; parte de tal beneficio de ahorro es que la Cámara aporta la misma cantidad que hayan juntado los legisladores, así que, por tres años los legisladores ahorraron 453 mil 600 pesos, y con la misma cantidad que aportará la Cámara, sumarán 907 mil 200 pesos.

A este monto se suma la parte de aguinaldo, unos 93 mil 100 pesos, aproximadamente.

También se suman otros 600 mil pesos que recibieron los diputados por el pago de dietas y apoyos legislativos, de mayo a agosto, desde que acabó el periodo de sesiones y concluyeron las actividades parlamentarias.

Mauricio Farah indicó que el Seguro de Separación Individualizada, para el cual se presupuestaron más de 75 millones de pesos este 2018, solo se otorgará a altos mandos y directivos en la Cámara, conforme al ahorro que cada quien generó y por montos no mayores al 10% de su sueldo mensual. Los legisladores no tienen acceso a ese beneficio, puntualizó.

“No va a haber recursos adicionales para los diputados. Los diputados tienen derecho a lo que corresponde conforme a la ley que es su dieta, su gratificación de fin de año y que es lo que han venido ahorrando, no habrá más recursos, no tratemos de buscar algo que en verdad no existe”.

Y agregó que no es “ningún abuso”, porque los diputados han venido aportando parte de su dieta para poder hacer un ahorro y poder llevárselo.

LEE: A todo esto tienen derecho los diputados

dsl.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual