Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Deporta España a operador financiero de Duarte


Javier Nava permaneció prófugo en territorio español y fue detenido el 19 de febrero de 2018
Crédito: Cortesía, ,
|
20 de Febrero 2018
|

Tras ser deportado de España, fue detenido Javier Nava Soria, operador financiero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue detenido por Agentes Federales.

Javier Nava, quien contaba con una notificación roja de Interpol vigente, permaneció prófugo en territorio español y fue detenido el 19 de febrero de 2018, en Madrid por elementos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, informó que aNava Soria se le acusa de su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 27 de septiembre, la Audiencia Nacional de España, manifestó que su tercera Sala de lo Penal rechazó la extradición a México de Javier Nava, señalado por la PGR como presunto cumpliré del Duarte de Ochoa por lo que quedo en libertad Provicional.

La PGR informó que Javier Nava fue detenido a su llegada a la Ciudad de México por autoridades ministeriales y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanece recluido Javier Duarte de Ochoa.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...

Lo adictivo de lo virtual