Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Definirán el lunes futuro de los foros por la paz


La senadora de Morena, declaró que con Alfonso Durazo, tendrá que evaluar si los foros se reagendan o no.
Crédito: Olga Sánchez Cordero/, FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM,
|
07 de Octubre 2018
|

Por Víctor Mayén

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, informó que este lunes dialogará con Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, para definir cuál será el futuro de los foros por la paz que se cancelaron en cinco estados.

La cancelación de los foros fue anunciada por Durazo a través de un comunicado difundido en Twitter; informó que se tomó la determinación de cancelar los Foros para la Pacificación y Reconciliación Nacional que se realizarían en Tamaulipas, Morelos, Tabasco, Veracruz y Sinaloa.

La senadora de Morena, declaró que con Alfonso Durazo, tendrá que evaluar si los foros se reagendan o no.

“Lo tenemos que platicar tanto la futura secretaria de Gobernación con el futuro secretario de Seguridad, porque si fue un cambio de señales.

Entonces si lo tendremos que platicar definitivamente y ver si se reagendan o van a ser a través de plataformas”.
En tanto, la bancada del PAN en el Senado, señaló que la cancelación de estos foros, es muestra de que el presidente electo y su equipo de trabajo no cuentan con un diagnóstico correcto y completo de la problemática inherente a las víctimas en todo el país.

Recordó que en diversos eventos, las víctimas expresaron a Andrés Manuel López Obrador, un amplio desacuerdo con su intención de otorgar amnistía a la delincuencia, sin que hasta el momento se haya presentado una propuesta sólida de respaldo incondicional a las víctimas y a sus familias.

El PAN criticó la explicación que se ofrece desde el equipo de transición sobre de la decisión de cancelar los foros, para desarrollar ya las conclusiones y propuestas en documentos legislativos, pues resuelta insuficiente y poco creíble, ya que de ninguna manera la realización de foros en las entidades en las que todavía está pendiente escuchar a las víctimas, debería ser obstáculo para el avance en los trabajos de los equipos técnicos y de los legisladores de Morena en la conformación de sus propuestas.

LEE TAMBIÉN: Se cancelan foros de pacificación en Veracruz

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual