Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Consejos para triunfar como siempre en El Buen Fin


¡Cuidado con los meses sin intereses!
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
14 de Noviembre 2018
|

El 17 de noviembre comenzará el Buen Fin, momento en que las ofertas y las promociones invaden las vitrinas y es casi imposible no dejarse llevar con los meses sin intereses de las tiendas departamentales, pero aquí revisa los cinco consejos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para que hagas compras inteligentes y no pagues un par de zapatos por 12 meses.

1.- Haz un presupuesto detallado

Evalúa tus finanzas, diseña un presupuesto a tu medida, proyecta el dinero que puedes destinar al Buen Fin y cuánto puedes dedicar de manera mensual al pago de las compras que realices para que no llegues al próximo mes sin poder pagar tus mensualidades. No olvides contemplar tus gastos fijos como la renta, la luz o el gas.

2.- Necesidades o deseos

Claro, el traje o el vestido que has deseado todo el año te puede parecer una necesidad con una excelente promoción de meses sin intereses, pero ¿sí lo será?

Haz una lista de productos necesarios y tus deseos. Ordena tus prioridades, recuerda que es una buena manera de mantener tus finanzas sanas sin gastos superficiales.

3.- No te quedes con la primera opción

Busca el precio actual y las condiciones de pago en diversos establecimientos de un mismo producto. Es importante que cuando llegue el Buen Fin tengas esta información a la mano, de este modo sabrás si en realidad te están ofreciendo una promoción que vale la pena o si la rebaja no es tan buena al final.

4.- Aprovecha promociones de lealtad de tarjeta de crédito

Si adquieres productos con tarjeta de crédito podrás generar puntos o millas aéreas, un beneficio que no da el efectivo, revisa el plan de lealtad de tu tarjeta, te puedes llevar una sorpresa.

5.- Ya compraste, ¿y luego?

Sé muy puntual. Si realizas compras con tarjetas de crédito, anota la fecha en tu calendario, paga más del mínimo, y busca la manera de liquidar sin generar intereses.

Si realizaste tu presupuesto correctamente no hay razón para que no puedas hacerlo

Y el pilón… Los bienes duraderos serán tus mejores amigos

Un par de zapatos o la despensa no son muy recomendables para comprar a crédito por su poca duración y el largo compromiso de pagar. Piensa que, si es algo desechable o de poco uso, cuando ya no esté presente, la deuda seguirá ahí.

Checa cuáles son los productos de casa o tecnología que te hacen falta, recuerda que deben durar más los prodcutos que las deudas.

Los errores más comunes

Una lista, ¿para qué?

Suele pasar que llegas a la plaza comercial sin ningún objetivo de compra, por lo que cualquier cosa puede ser “buena oferta y necesaria”, pero no es así.

Hacer mal uso de los meses sin intereses

Si no sabes cuál es tu capacidad de pago y te excedes comprando en una y otra tienda, bajo este esquema, lo más probable es que te sobreendeudes, de acuerdo con Condusef.

Darle prioridad a los bienes pasajeros

Comprar a crédito algunos trajes, vestidos, zapatos o hasta despensa es una idea que podría salirte cara, porque son bienes que durarán algunos meses, mientras que la deuda puede durar hasta años.

GG/LGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
El magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz ya cerró su cuenta de Twitter
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico

Lo adictivo de lo virtual