Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Conoce por qué hoy se celebra el Día Nacional del Libro


Desde 1979 se celebra por decreto presidencial
Crédito: Imagen ilustrativa, ,
|
12 de Noviembre 2018
|

Desde 1979 se celebra por decreto del entonces presidente José López Portillo el 12 de noviembre el Día Nacional del Libro al hacer énfasis en que la educación es prioritaria dentro del proceso de desarrollo del país.

La fecha se escogió en honor al natalicio de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, escritora reconocida por el invaluable legado a las letras mexicanas y literatura mundial.

Por lo que cada año tanto la industria editorial como dependencias e instituciones educativas celebran a través de diversas actividades impulsando el acercamiento a la lectura.

En esta fecha se busca transmitir la importancia de la lectura y el fácil acceso a los libros. Además de proporcionar espacios para conocer propuestas tanto de la literatura clásica como contemporánea en México.

Entre las actividades que se realizan para la promoción de la lectura se encuentra la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), evento cultural que se lleva acabo en el Parque Bicentenario del 9 al 19 de noviembre.

De acuerdo con la página oficial de la FILIJ “es un espacio de promoción a la lectura dirigido a niños y jóvenes y difusión editorial, asimismo dispone de un foro de encuentro con destacados y prestigiosos autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados en literatura infantil y juvenil”.

En el sitio web podrás conocer las actividades que tienen programadas para niños y jóvenes, además de conferencias y autores invitados. El país invitado de honor este año es Chile.

Podría interesarte: 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...

Lo adictivo de lo virtual