Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Califican el 2018 como el año más violento de la historia


La violencia familiar también incrementó 9%
Crédito: , , LEÓN, GUANAJUATO, 17JUNIO2018.- Nolasco Acosta candidato suplente a regidor murió asesinado tras sufrir el robo de su motocicleta. A las 6:30 de la tarde del pásado viernes vecinos de la comunidad de San Juan de Abajo reportaron el cádaver de hombre abandonado en una vereda, sus familiares lo identificaron hasta el día de ayer. FOTO: LUIS RAMÍEREZ /CUARTOSCURO.COM
|
24 de Julio 2018
|

En México se perpetraran 60 ejecuciones diarias a manos del crimen organizado, destacó la organización civil Semáforo Delictivo (SD), cifra que coloca a 2018 como el más violento del que se tiene registro.

“El año pasado fue el peor año en ejecuciones tuvimos casi 19 mil ejecuciones de Mercado de drogas y este año traemos todavía un incremento de casi 30 por ciento, 28”, destacó Santiago Roel, presidente de SD.

De acuerdo con la organización civil, esta cifra representa un alcance histórico destacando que entre los estados más violentos aparecen entidades del Bajío.

“Hoy Guanajuato es el primer lugar en ejecuciones del crimen organizando por encima de Tamaulipas, de Baja California, Guerrero, Michoacán, de todos estos estados que nos tienen más acostumbrados a esta violencia extrema”, añadió Roel.

También comentó que la propuesta para impulsar la legalización de algunas drogas es tan sólo el primer paso para trabajar la paz  con estrategias diferentes.

Aumenta violencia intrafamiliar

Los resultados de Semáforo Delictivo,  no solamente indican un aumento en ejecuciones del crimen organizado, además los delitos asociados con la violencia familiar aumentaron 9 por ciento.

Las estadísticas muestran que este tipo de delitos aumentan en verano y sus víctimas son tanto menores como mujeres jóvenes.

Con información de Martha Alejandra Guzmán

XR

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...

Lo adictivo de lo virtual