Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Condusef lanza alerta amarilla por ciberataque


Se alertó a las instituciones bancarias reforzar sus medidas de seguridad como una medida preventiva
Crédito: , ,
|
06 de Julio 2018
|

La plataforma de criptomonedas Bitso confirmó que fue objeto de un ciberataque, sin embargo, los ciberdelincuentes no lograron afectar el sistema, debido a las medidas de seguridad con los que cuenta, y el cual fue desarrollado por las misma empresa.

Esto generó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, hiciera un llamado preventivo para fortalecer los protocolos de seguridad de los sistemas al sector financiero mexicano.

“Banxico lanzó una alerta amarilla, la cual en pocas palabras dice: cuidado que ya atacaron a Bitso, la cual a pesar de no ser una entidad financiera, debemos estar atentos para que no haya otro eventual ataque a alguna institución financiera, mantengamos la cooperación”, detalló en entrevista.

En ese sentido, el titular de Condusef mencionó que hasta mediodía de este viernes no se ha registrado ningún ataque a algún banco o problema en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de Banco de México (Banxico), “simplemente se están vigilando con más detalle las operaciones”.

Precisó que el intento de hackeo a Bitso ni siquiera fue en contra de la plataforma de criptomonedas sino un evento focalizado a un proveedor de la misma por lo que ante la recurrencia por atacar a proveedores de instituciones financieras insistió en que se debe establecer un nuevo marco jurídico.

Di Costanzo reiteró que acordar nuevas reglas y disposiciones sobre el tema debe ser una prioridad sin importar el cambio de gobierno, pues es una problemática creciente que está generando un fuerte perjuicio entre los clientes de las diversas entidades financieras.

Con información de Notimex

SIGUE LEYENDO: LOS 5 CIBERATAQUES A LA BANCA MEXICANA

XR

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual