Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Conafor convoca a jóvenes a formarse como técnicos forestales


Los interesados deberán llenar solicitud, cumplir con los requisitos establecidos y presentar examen de admisión
Crédito: Imagen tomada del Twitter de @CONAFOR, ,

Notimex

Editor
|
05 de Mayo 2018
|

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) invita a los recién egresados de secundaria, con interés en formarse como técnicos forestales, a inscribirse en el Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR), con sede en Michoacán, Oaxaca, Coahuila y Veracruz.

En un comunicado, dio a conocer que la carrera de técnico forestal cuya duración es de tres años, brinda a los estudiantes la capacidad de responder a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento y manejo sostenible de los recursos naturales.

Los egresados contarán con un certificado de bachillerato que les permitirá continuar con sus estudios universitarios en carreras afines e incorporarse al sector laboral como técnicos forestales.

Los interesados deberán llenar solicitud, cumplir con los requisitos establecidos y presentar examen de admisión para alguno de los cuatro planteles CECFOR para el ciclo escolar 2018-2019, ubicados en Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Coahuila.

Con la finalidad de favorecer a los jóvenes que procedan de otros estados, los CECFOR de Michoacán, Coahuila y Veracruz, cuentan con el servicio de internado para darles alojamiento, de acuerdo con la disponibilidad de cupo en cada plantel.

Los exámenes de admisión se aplicarán en las gerencias estatales de los 32 estados y en los planteles del CECFOR, los días 25 y 26 de mayo, respectivamente.

Los resultados del examen se darán a conocer del 16 al 20 de julio, mediante de las gerencias estatales, los planteles CECFOR y la página oficial www.gob.mx/conafor

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual