Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Celebra AMLO institucionalidad de Fuerzas Armadas


El candidato de Morena recomendó AMLODIPINO para los empresarios nerviosos
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,
|
03 de Marzo 2018
|

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, destacó la institucionalidad de las Fuerzas Armadas ya que no intervienen en el proceso electoral y acompañarán la transición cuando se renueve la Presidencia.

En entrevista en La Paz, Baja California Sur, destacó la buena relación con los inversionistas, aunque desestimó las críticas que ha recibido de algunos sectores empresariales.

Dijo que existe nerviosismo entre los empresarios, por lo que propuso repartir el medicamento “Amlodipino”, porque se sube la presión y se calientan”.

De la actuación que tienen las Fuerzas Armadas en el proceso electoral explicó: “Muchos soldados, muchos marinos, están apoyando nuestro movimiento y eso lo saben los comandantes en este caso el almirante de la Secretaría de Marina, ellos tiene información y yo celebro que los altos mandos del Ejército y de la Marina estén actuando de manera institucional, no intervienen, no se involucran”.

“Por eso me gustó mucho lo que dijo el almirante porque fue una declaración muy responsable, sensata que significa que tanto la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa van a seguir actuando como lo han hecho siempre con institucionalidad, con respeto a la decisión del pueblo de México”, manifestó

Señaló que durante sus recorridos por México, ya que es un “andariego”, los marinos y a soldados en los retenes que lo tratan muy bien y “me dan su apoyo, de ahí saco la información”.

Sobre las previsiones de Banamex de que existiría una crisis si el abanderado de MORENA-PES-PT gana la presidencia, dijo que lleva “una buena relación” con los inversionistas” desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Reiteró que no caerá en provocaciones luego de que empresarios como los de CONCANACO que expresaron que las propuestas del tabasqueño no son viable para el desarrollo del país y que “solo le faltó ofrecer faltó ofrecer 20 mujeres por hombre”.

“No voy a polemizar, no voy a caer en ninguna provocación, respeto, respeto, ojalá y no utilicen esas expresiones porque no corresponden a lo que debe ser un diálogo con urbanidad, pero está en su derecho de expresar lo que él considere”, dijo.

Atribuyó las declaraciones al nerviosismo de los empresarios por lo que propuso seguir repartiendo el “Amlodipino”. “Hay que repartirlo porque sube la presión y se calientan”, soltó.

Aseveró que se garantiza la estabilidad económica ya que se manejarán con responsabilidad las finanzas públicas, no aumentará la deuda ni los impuestos.

De las divisiones al interior de Morena en Baja California Sur, destacó que exista ese tipo de diferendos ya que el partido se encuentra unido en esta entidad y será mediante encuestas que se elegirán a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, ya que con el mismo procedimiento se designó a los senadores.

Dijo que en el caso de Los Cabos, para la alcaldía se postulará a una mujer por una cuestión legal y de principios por lo que no contendería Ernesto Ibarra Montoya. Sobre el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño dijo que de ganar una encuentra, podría ser postulado como candidato a diputado federal.

“No hay ningún problema”, afirmó.

“AMLO, amigo, los mineros están contigo, AMLO, amigo, los mineros están contigo”, le expresaron.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Generación Z, un reto para las empresas