Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Así votan los presidenciables


Los candidatos tuvieron que esperar por el retraso en la instalación de casillas
Crédito: Especial, ,
|
01 de Julio 2018
|

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, fue el primero en votar. Desde las 7:20 de la mañana llegó a la casilla ubicada en la Comisión Nacional del Agua en Copilco y fue a las 8:50 cuando depositó su sufragio.
Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo menor Jesús Ernesto, hizo un llamado a que la jornada se dé en paz.
“Más que una elección va a ser un referéndum, un plebiscito”, el inicio de la cuarta transformación del país, declaró.
A partir de las 6 de la tarde estará en su casa de campaña y luego de las 11 de la noche dará un mensaje.

Quien también acudió acompañado de su esposa fue el abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade. Luego de hacer fila, alrededor de las 9:47 horas, emitió su voto en la casilla ubicada en calle Canteras de Oxtopulco, en Chimalistac.
“No tengan duda, vamos a ganar”, reiteró Meade.
A su salida fue increpado por una mujer, quien a gritos le advirtió que estos comicios deben ser “limpios”, no “haiga sido como haiga sido”
El candidato estará en su casa y luego de ir a misa permanecerá en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional que se encuentran en la colonia Buenavista, de la Ciudad de México.

En Querétaro, el aspirante presidencial del Frente por México, Ricardo Anaya, arribó a su casilla desde las 8:35, en compañía de su esposa Carolina Martínez y sus hijos Santiago, Mateo y María.
Con casi una hora de retraso se abrió la casilla instalada en Plaza Millstone, resguardada por policía federal, estatal y municipal.
Uno a uno los electores fueron pasando. El panista, después de dos horas de espera en la fila, pudo emitir su voto.
Los presidentes de los partidos que lo respaldan, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, darán un mensaje hoy a mediodía.

Finalmente, Jaime Rodríguez “El Bronco” desayunó con su equipo de campaña y con personal de medios de comunicación antes de dirigirse a las urnas en la Escuela Primaria Federal Profesor Serafín Peña, en su natal Nuevo León. El gobernador con licencia disfrutó frijoles refritos, huevos revueltos y machaca con huevo.
Estará en su rancho esperando los resultados, a lado de su familia. Y se prevé que a las 11, luego de que el Instituto Nacional Electoral informe los resultados preliminares, se pronuncie el neolonés.

TE PUEDE INTERESAR:

Retrasos en apertura de casillas complica inicio de jornada

Guía para marcar bien la boleta a la hora de votar

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
El magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz ya cerró su cuenta de Twitter
Finalmente, este viernes llega a la plataforma Netflix la esperada película del realizador mexicano

Lo adictivo de lo virtual