Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Así se vive la marcha por el 50 aniversario del Movimiento Estudiantil del 68


Los grupos partieron desde distintos puntos de la Ciudad de México, sin embargo, el mayor número de personas partió desde la Plaza de las Tres Culturas
Crédito: Vía Reporte índigo, ,
|
02 de Octubre 2018
|

Miles de personas pertenecientes a organizaciones estudiantiles, de la sociedad civil y de asociaciones sociales se movilizan en conmemoración por los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968.

Bajo la consigna de “2 de octubre no se olvida”, los manifestantes marchan sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y con dirección al Zócalo capitalino.

“¿A 50 años de la matanza de estudiantes en Tlatelolco se ha hecho justicia?”, es una de las preguntas que mayormente lanzan los manifestantes a través de un camión equipado con altavoces y que resuena durante el avance de la columna.

Con mantas y banderines, el contingente proseguirá su paso por la Avenida 5 de mayo y hasta el circuito de la Plaza de la Constitución, donde espera tenga lugar un pronunciamiento general.

El contingente se encuentra formado por integrantes del Comité 68, los padres y madres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Damnificados Unidos de la Ciudad de México, además de estudiantes de universidades públicas y simpatizantes de organizaciones sindicales.DMX.

LEER MÁS:

Esto es lo que dice el gobierno a 50 años de la Matanza de Tlatelolco

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...

Lo adictivo de lo virtual