Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Así funciona la app que impide voto doble en Consulta NAIM


Se utiliza la clave de elector para saber si el ciudadano vota por primera vez
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
25 de Octubre 2018
|

¿Ya votaste en la #ConsultaNAIM y quieres participar nuevamente?, Por medio de una aplicación, es que se lleva a cabo el registro de las personas que acuden a votar en la Consulta Ciudadana del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Víctor Hugo Correa, encargado del registro en el Centro de Tlalnepantla, Estado de México, nos explica como la aplicación destinada para el ejercicio impide votar más de una vez.

Según Víctor Hugo, al momento en que el votante llega a la casilla se le pide su credencial, posteriormente en la aplicación se ingresa la clave del elector y tras registrarse la app le dice si el ciudadano votara por primera vez o si es que ya emitió su voto, y solamente si es que no ha votado es cuando se le entrega la boleta de la consulta.

LEER MÁS:

AMLO ya votó en la consulta sobre el nuevo aeropuerto

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual