Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Así fue la noche de Iguala, según las portadas de la prensa


Hace cuatro años, las primeras planas relataron violencia, muerte y persecución
Crédito: , ,
|
26 de Septiembre 2018
|
Los hechos de Iguala en el que 43 normalistas de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecieron, fueron registrados en la prensa nacional hasta el sábado 28 de septiembre de 2014 pese a que todas las acciones tuvieron lugar el 26 de septiembre en la noche.
 
A continuación te presentamos la cobertura que le dieron algunos periódicos de México a los primeros reportes sobre lo que ocurrió ese 26 de septiembre de 2014. 
 
Reforma
Titular: Desatan violencia: matan a 6 en Iguala.
Se da cuenta de lo que ocurrió la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, donde resultaron muertos estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y un jugador del Club de tercera división Avispones de Chilpancingo.
El Universal
Titular: Policías atacan a normalistas en Guerrero.
La nota indica que policías municipales y un grupo de sujetos armados dispararon contra autobuses de pasajeros en los que viajaban los normalistas y miembros del equipo de futbol de tercera división, los Avispones de Chilpancingo.
Excélsior
Titular: Seis muertos por violencia en Iguala; llegan federales.
Aunque no fue la nota principal del periódico ese día, sí apareció información relacionada al caso dando cuenta del ataque que sufrieron los camiones donde iban a abordo los normalistas y el equipo de futbol.
La Jornada
Titular: Policías disparan a normalistas en Iguala; 5 muertos.
La publicación recoge una declaración del entonces presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, que declaró: “al parecer alguien contrató a los ayotzinapos para hacer desmadre”.
Milenio
Titular: Seis muertos y tres ataques a normalistas
La información menciona la muerte de seis personas, entre los normalistas, los jugadores de los Avispones y una mujer que iba en un taxi. Se da cuenta de que los hechos ocurrieron de manera simultánea con el informe de labores de la presidenta del DIF, María de los Ángeles Pineda, esposa de José Luis Abarca, presidente municipal de Iguala.
La Crónica
Titular: Seis muertos deja choque entre policías y normalistas
Se informó que la Procuraduría de Justicia de Guerrero arraigó a todos los policías municipales de Iguala para ser interrogados. La CNDH envió visitadores para indagar los hechos.
Ovaciones
Titular: Atacan policías a normalistas; hay 7 muertos
Se recoge información respecto a que la CNDH abrió una indagatoria sobre los asesinatos y que fuerzas federales se hicieron con el control de la seguridad en Iguala.
El Sol de México
Titular: Balaceras dejan seis muertos y 17 heridos en iguala, Guerrero
Metro
Titular: 3 ataques; seis muertos
 
El Gráfico
Titular: 6 muertos tras racha violenta en Iguala
Unomásuno
Titular: ¡México sangriento! Chihuahua 11 muertos, Guerrero 8 asesinados
Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
El magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz ya cerró su cuenta de Twitter
Finalmente, este viernes llega a la plataforma Netflix la esperada película del realizador mexicano

Lo adictivo de lo virtual