Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Así es como funciona el botón de pánico de Uber


Dará aviso a las autoridades correspondientes a través del 911
Crédito: Foto: Pixabay, ,
|
29 de Mayo 2018
|

Apartir de este martes, la empresa de taxis particulares Uberintegró un botón de pánico para que los usuarios puedan pedir auxilio en caso de que se sientan amenazados por algo que les ocurra durante su viaje, el cual tendrá comunicación directa con las autoridades correspondientes ante una situación de emergencia.

La herramienta inició a probarse en Estados Unidos, país en donde se encuentra disponible una actualización con un menú de Centro de Seguridad, mismo al que se puede tener acceso desde la app.

Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

En México, los usuarios deberán de deslizar el botón del centro de seguridad hacía la parte superior en caso de que sea necesario utilizar el botón de pánico, en donde tendrán que confirmar si en realidad desean contactar a la policía, por lo que se dará aviso al 911, antes de que la llamada se ejecute.

Una vez realizado el llamado de auxilio, la herramienta de inmediato enviará la señal de la ubicación del vehículo, así como del conductor y los detalles del viaje al 911 en algunas ciudades del país.

También se incluye información sobre el proceso de selección de los conductores, los seguros de protección y las policías más cercanas de la comunidad.

Un representante de la compañía de transporte aseguró que ya se está trabajando en tener un botón de pánico para los socios conductores, para garantizar también la seguridad de los conductores quienes laboran en esta empresa.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual