Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Asegura EPN que la agenda federal ayuda a empoderar a las mujeres


El mandatario indicó que la realidad para las mujeres es diferente ea lo que había hace cinco años
Crédito: Especial, ,
Editor
|
08 de Marzo 2018
|

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que la agenda del gobierno federal en materia de apoyo a las mujeres aún continúa y aseguró que “hoy la realidad es distinta y mejor para las mexicanas que la que había hace cinco años”.

”Hay avances pero esta agenda no está agotada y la mejor manera de continuarla es a través de los escalones que se han alcanzado y desde ahí seguir impulsando la igualdad de género”, manifestó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Sostuvo que el gobierno federal ha trabajado y contribuido en el impulso de políticas y programas especialmente dirigidas a la mujer, mediante el empoderamiento de este sector en distintas áreas de responsabilidad, al darles cauce para su capacidad creativa en beneficio de sí mismas y de sus familias.

El Ejecutivo federal detalló los logros que en materia de salud, educación, de igualdad laboral, emprendimiento y de combate a la violencia ha llevado su administración a favor de las mujeres.

Puntualizó que el gobierno federal “siempre estará ahí” para acompañar y defender a las mujeres activas en distintos ámbitos, que son voces que apoyan y favorecen la igualdad, la no violencia, que pierden el miedo y se atreven a denunciar los abusos.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual