Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Asegura EPN que la agenda federal ayuda a empoderar a las mujeres


El mandatario indicó que la realidad para las mujeres es diferente ea lo que había hace cinco años
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
08 de Marzo 2018
|

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que la agenda del gobierno federal en materia de apoyo a las mujeres aún continúa y aseguró que “hoy la realidad es distinta y mejor para las mexicanas que la que había hace cinco años”.

”Hay avances pero esta agenda no está agotada y la mejor manera de continuarla es a través de los escalones que se han alcanzado y desde ahí seguir impulsando la igualdad de género”, manifestó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Sostuvo que el gobierno federal ha trabajado y contribuido en el impulso de políticas y programas especialmente dirigidas a la mujer, mediante el empoderamiento de este sector en distintas áreas de responsabilidad, al darles cauce para su capacidad creativa en beneficio de sí mismas y de sus familias.

El Ejecutivo federal detalló los logros que en materia de salud, educación, de igualdad laboral, emprendimiento y de combate a la violencia ha llevado su administración a favor de las mujeres.

Puntualizó que el gobierno federal “siempre estará ahí” para acompañar y defender a las mujeres activas en distintos ámbitos, que son voces que apoyan y favorecen la igualdad, la no violencia, que pierden el miedo y se atreven a denunciar los abusos.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas