Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba INE a Zavala como primera candidata presidencial independiente


Los consejeros coincidieron en que la razón por la que se le otorga el registro a Zavala Gómez del Campo es porque obtuvo el umbral de apoyos válidos
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
30 de Marzo 2018
|

“Yo digo y lo reitero soy candidata del pueblo. Y no voy a dejar que la demagogia se apropie de la palabra pueblo”, fue la primera consigna que la candidata independiente, Margarita Zavala, lanzó en su arranque de campaña hacia la Presidencia de la República.

En punto de la medianoche, cuando aún se discutía al interior del Instituto Nacional Electoral (INE) la aprobación de su candidatura, Zavala acompañada de su esposo el ex presidente Felipe Calderón y sus hijos, ascendió a un templete ubicado en la glorieta del Ángel de la Independencia, lo más pegado a las escalinatas, porque “hasta ahí dio el permiso”.

Alrededor de la tarima cercada por 3 pantallas monumentales, se dieron cita cerca de 1 500 simpatizantes provenientes de Morelos, Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Querétaro.

“Presidenta” le llamaron desde abajo, las banderas blancas y azules ondearon sin cesar, un escenario conocido por Margarita, que en el año 2000 en ese mismo lugar, celebró la llegada del gobierno de alternancia, cuando su ex partido el PAN, tomó las riendas del país por primera vez.

“Este lugar simbólico, me recuerda al ‘Maquío’ (Manuel Clouthier), a quien acompañé en su huelga de hambre para defender el voto de los ciudadanos. Aquí en el Ángel los mexicanos venimos a celebrar triunfos y alegrías”, rememoró.

El discurso de la primera candidata independiente a la Presidencia de la República, resaltó por su alegoría a la mujer, se comparó con la Victoria Alada de la Columna de la Independencia, ambas dijo; “guerreras”, y con fuerza para luchar contra la adversidad.

“Derrotar la maquinaria de los partidos” será su propósito aseveró, y catalogó a sus competidores como; “candidatos que representan la política de las trampas y el dinero”.

Pero solo a uno, a Andrés Manuel López Obrador dirigió estas palabras:

“Y por eso sé muy bien que México no necesita a ningún iluminado que crea que lo sabe todo o que crea que todo lo puede. México necesita una presidencia con rumbo, con valores, con liderazgo ético”.

Sin ofrecer propuestas concretas de campaña, la cual adelantó será limpia, llena de ideas, de fe y esperanza, convocó a la ciudadanía a devolverle la esperanza y el orgullo a México.

“Soy su candidata, soy su candidata. Y con su apoyo y el voto de los mexicanos libres, seré presidenta de México”, cerró discurso.

Estrenó el primer spot que empezará a difundir en redes sociales, y desplegó una fotografía monumental que excede los 10 metros de altura, misma que tomará como estandarte para llevarla de gira por el país.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La Secretaría de Educación de Veracruz exhorta a la sociedad en general a mantenerse atenta a los comunicados emitidos p...
El INAI también solicitó información relacionada a otros ex servidores públicos incluidos en la causa penal
Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México crearon un prototipo que mide el nivel de alcohol e...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería