Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ante competencia Pemex relanzará su franquicia en noviembre


El relanzamiento de su franquicia llegará el próximo 15 de noviembre
Crédito: Pemex_Cuartoscuro, ,
|
30 de Octubre 2017
|

Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará ganar la batalla por clientes a las 25 nuevas marcas que ya ofrecen gasolinas en toda la república, con el relanzamiento de su franquicia el próximo 15 de noviembre, adelantó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Van ofrecer una nueva forma de presentar sus productos, una nueva forma comercial, y eso es una muy buena noticia porque queremos un Pemex fuerte, competitivo y que le dé a la sociedad lo que necesita en competencia con la industria privada”, puntualizó el titular del organismo, Guillermo García Alcocer.

VIDEO: Explota ducto de Pemex en Veracruz; hay un muerto 

Al dar luz verde a la tercera etapa de flexibilización del precio de las gasolinas, que permitirá a partir de este 30 de octubre que 800 estaciones en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Durango establezcan precios propios, el dirigente de la CRE aseguró que el avance de este calendario dividido en 5 fases ha propiciado la entrada de nuevos competidores y ha dado estabilidad a los precios.

Con la primera etapa del 30 de marzo que tocó a Baja California y Sonora, con la segunda que llegó el 15 de junio a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio en Durango, y esta tercera ya son más de 27.3 millones de habitantes que tienen acceso a precios liberados.

Senado analizará que Pemex contrate a empresas locales 

22% DE GASOLINERAS YA SON PRIVADAS

De las 11 mil 735 estaciones de servicio del país, 2 mil 578 ya son operadas por privados, esto es cerca del 22 por ciento del total, según los cálculos de la CRE.

El nuevo esquema de apertura energética ha propiciado que nuevos jugadores tanto mexicanos como extranjeros hayan invertido hasta el momento más de 12 mil millones de dólares de los 17.9 estimados en infraestructura de petrolíferos.

Tan sólo en poliductos se espera un capital de 2.4 mil millones de dólares; en transporte por ferrocarril 1.5 mil millones, en almacenamiento y distribución de gasolinas y diésel otros 2 mil millones de dólares y en estaciones de servicio 12 mil millones extra.

La cuarta fase pactada para el 30 de noviembre liberará los precios en 20 entidades, donde se incluye la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz y Morelos.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual