Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Anaya deja “pensando” a jóvenes en Hackatón maratónico de 12 horas en su arranque de campaña


El candidato se retiró del recinto mientras los jóvenes continuaron con su jornada de análisis hasta las 6:00 horas del viernes
Crédito: Especial, ,
|
30 de Marzo 2018
|

“Este no es un evento tradicional partidista, es un hackatón de 12 horas para crear soluciones innovadoras a los problemas de México”, exaltó Ricardo Anaya candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” durante el arranque oficial de su campaña a las cero horas de este viernes 30 de marzo, en la Ciudad de México.

En Expo Santa Fe, con un maratónico Hackatón de 12 horas, en el que mil 200 estudiantes de diferentes licenciaturas y provenientes de otros estados, idearon soluciones para combatir los problemas del país como la corrupción, violencia y desigualdad mediante la tecnología; fue como Anaya Cortés, dio arranque a su campaña proselitista, manteniéndose tan solo una hora en el recinto mientras que los jóvenes iniciaron su jornada desde las 18:00 horas del día anterior.

“Que quede claro que nuestra campaña no será de discursos huecos, será una campaña de propuestas, de soluciones”, así explicó el panista el formato de su arranque de campaña.

Entre música lounge, juego de luces, mega pantallas y pufs cuadrados al rededor de mesas iluminadas, es como los jóvenes con celular en mano, escucharon el primer discurso de su candidato presidencial Ricardo Anaya rumbo a las elecciones del primero de julio.

Sin mencionar su nombre, Anaya se refirió a su contrincante de Morena Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo es “el candidato que plantea todo tipo de disparates”, como la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de México, ejemplo que utilizó para exponerlo como un personaje político de ideas viejas, mientras que el Frente, dijo, plantea soluciones innovadoras mediante la tecnología.

“Entre más viento en contra recibamos, con más fuerza vamos a despegar”, advirtió el candidato de la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, al recordar que durante las últimas semanas en el periodo de intercampañas, fue centro de ataques que lo vinculan con presunto lavado de dinero.

Ricardo Anaya, acompañado de su esposa Carolina Martínez; de la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Mexico, Alejandra Barrales y de los dirigentes nacionales de los tres partidos políticos, señaló que quienes simpatizan con coalición Por México al Frente no se van a “resignar a la violencia e inseguridad”.

El candidato se retiró del recinto mientras los jóvenes continuaron con su jornada de análisis hasta las 6:00 horas del viernes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Generación Z, un reto para las empresas