Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

AMLO respalda labor legislativa de Gabriela Cuevas


López Obrador señaló que es “importantísimo” que Cuevas Barrón sea la presidenta del UIP en el período 2018-2020
Crédito: Foto Facebook, ,
|
22 de Enero 2018
|

Por Katya Rodríguez

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos haremos historia” aseguró que la senadora expanista Gabriela Cuevas tendrá un cargo legislativo para que siga siendo presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP).

“Sí nos interesa que ella sea parlamentaria porque nos importa mucho que la representación de México se mantenga en el concierto de las naciones. Es parte de lo que vamos a procurar, que se recupere el prestigio de política exterior de nuestro país que se ha perdido”, declaró desde Soteapan, Veracruz.

López Obrador señaló que es “importantísimo” que Cuevas Barrón sea la presidenta del UIP de 2018-2020 ya que solamente tres mexicanos han obtenido ese cargo a lo largo de la historia.

“Es la presidenta de todos los legisladores del mundo, es la presidenta de una organización parlamentario mundial, es importantísimo. Necesitamos que siga siendo legisladora para que ella continúe siendo la presidenta”, dijo.

Mencionó que Cuevas Barrón y el futbolista Cuauhtémoc Blanco son bienvenidos a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que es normal que haya críticas.

“Claro siempre va haber críticas, eso es normal, eso es parte de la democracia. No debemos de extrañarnos”, dijo.

También advirtió a la sus “adversarios” que no se extrañen y se preparen psicológicamente porque más militantes de otros partidos se integrarán a su movimiento.

No obstante, reiteró que se reserva el derecho de admisión de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón.

En su última día por Veracruz, López Obrador no se fue sin señalar que el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, “se está pasando”, porque quiere entregarle a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez la gubernatura.

“Eso no se ha dado en la historia de México, y eso solo se hace en las monarquías, es donde se heredan los cargos a los hijos”, declaró.

En compañía del precandidato de Morena en la entidad, Cuitláhuac García, exigió que en Veracruz haya democracia.

“No acepto que Veracruz esté gobernado por un aspirante a monarca, no acepto eso, quiero que Veracruz sea un estado como siempre libre, soberano, un estado que pertenece a una República que aspira a ser democrática”, dijo.

Mañana López Obrador estará de gira en Chiapas en donde un grupo de militantes del Partido Verde renunciaron al grupo político ante la imposición de el candidato a la gubernatura.

Ante ello, López Obrador dijo que en Chiapas muchos militantes de diferentes partidos políticos se están uniendo.

“Tienen las puertas abiertas en Morena, no rechazamos a nadie y se actúa de buena fe, porque se necesita la unidad para enfrentar a la mafia del poder”, dijo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual