Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

AMLO propone creación de Guardia Civil


Aseguró jamás utilizar al Ejército para reprimir al pueblo
Crédito: , ,
|
29 de Septiembre 2018
|

Como parte de su gira de agradecimiento, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin esta mañana en la emblemática Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y anunció que en el momento adecuado, pondrá sobre la mesa la creación de una Guardia Civil Nacional que una las operaciones del Ejército, la Marina y la Policía Federal, para garantizar la seguridad interior y la pública.

Obrador recalcó que no usará a las Fuerzas Armadas para someter al pueblo mexicano. Durante el mitin, aseguró que cuando asuma la presidencia de México, en su papel de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, realizará la propuesta de la Guardia Civil como una solución para el problema de violencia e inseguridad que se vive en el país, claro, sin el uso de la fuerza.

“Hacemos el compromiso de no utilizar nunca, jamás el Ejército para reprimir al pueblo de México”, dijo Obrador, a 50 años de la masacre de estudiantes de 1968.

Miembros del Parlamento Europeo ya han externado su preocupación por la situación de los derechos humanos, la impunidad, la corrupción y la violencia en México, por lo que le pidieron al tabasqueño que estos temas sean prioridad en su agenda y se tomen medidas urgentes.

También se comprometió a ocuparse de las causas que han provocado el clima de violencia en México, y aseguró que si hay trabajo, bienestar y atención a los jóvenes, se llegará a la paz y tranquilidad en nuestro país.

*Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...

Lo adictivo de lo virtual