Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

AMLO pide apoyo a milicia para crear Guardia Nacional


El presidente electo manifestó su confianza en la Sedena y la Semar
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
25 de Noviembre 2018
|

Andrés Manuel López Obrador solicitó el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) para que se pueda conformar una Guardia Nacional.

Al ofrecer un mensaje, el presidente electo manifestó su confianza en las Fuerzas Armadas y las convocó a enfrentar unidos el grave problema de la inseguridad y de la violencia en el país.

Andrés Manuel dijo que esperará a que el Congreso resuelva todo lo relacionado con el tema y, si es necesario, se consultará a la ciudadanía.

“Vamos a hacer una consulta con los ciudadanos; yo voy a defender la posición que debe existir una Guardia Nacional, para que se pueda reformar la Constitución”, afirmó.

En el Campo Militar 1 A de la Ciudad de México, expresó que no hará nada que viole la Constitución o las leyes.

“Vengo a convocarles para que juntos, de conformidad con la Constitución, podamos enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país”, señaló.

En el encuentro estuvieron presentes más de 32 mil elementos de tropa, guardias presidenciales, y familiares de integrantes de las Fuerzas Armadas.

El presidente electo asistió acompañado por Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, y el propuesto para encabezar la próxima Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...

Lo adictivo de lo virtual