Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Xalapa, el municipio que más infraestructura construye: Américo Zúñiga


Crédito: No available, No available
|
31 de Marzo 2016
|

Agencia

Xalapa, Veracruz.- Al inaugurar la Línea de Introducción de Agua Potable del Tanque Valle Rubí, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, informó que Xalapa es el municipio de la entidad que tiene la mayor inversión municipal-federal en infraestructura hidráulica, gracias al apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sólo en este 2016, dijo el director del Organismo Cuenca Golfo Centro, Iván HillmanChapoy, la dependencia federal que encabeza Roberto Ramírez de la Parra invertirá 150 millones de pesos en la capital veracruzana.

Refirió que superar los desafíos en materia de infraestructura es condición para construir una mejor Xalapa, por eso hoy estamos dando un paso determinante para la satisfacción del suministro de agua potable.

Explicó que, desde el año 2010, se contaba con el tanque de almacenamiento Valle Rubí, con una capacidad de mil 500 metros cuadrados de almacenamiento, pero era necesaria la construcción de la Línea de Introducción de Agua Potable para esta zona, con una longitud de 1.5 kilómetros lineales.

Esta obra permitirá introducir el agua almacenada en el tanque Valle Rubí a la red existente denominada con el mismo nombre, a fin de brindar un continuo suministro de agua al sureste de la ciudad, beneficiando a más 10 mil xalapeños.

Explicó que la obra, de más de 2.2 millones de pesos, se realizó con una inversión compartida en la que Conagua aportó el 64 por ciento y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento el 36 por ciento restante. “La obra fue realizada en un tiempo récord de 170 días y su longitud, de 1.5 km, es de las más extensas que se han construido en dicho plazo”.

Recordó que en 2014 se construyeron más de 20 kilómetros de red hidráulica y en el 2015 sumamos más de 33 kilómetros. Este año nos orientamos a superar lo hecho, porque Xalapa necesita más y mejor infraestructura, y la estamos construyendo.

Por su parte, Hillman Chapoy expresó su compromiso de seguir apoyando al gobierno de Américo Zúñiga para seguir edificando una gran capital, por eso estaremos invirtiendo más de 150 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica para los xalapeños, incluyendo los recursos municipales y de Conagua.

A nombre de los beneficiarios, la presidenta del Comité de Contraloría Social, Santa Minerva Mena Núñez, agradeció la realización de esta importante obra que contribuirá a mejorar significativamente el abasto de agua de la zona, eliminando problemas, especialmente en época de estiaje.

Presentes, la síndica Michelle Servín González, el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, el Director de Agua Potable y Saneamiento del Organismo Cuenca Golfo Centro de Conagua, Carlos Ignacio Alonso Zúñiga, y el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Carlos Hernández Martínez.

LVG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas