Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Viva la salud!


Garantizada la atención médica en la zona sur del Estado: Alarcón
Crédito: No available, No available
|
13 de Abril 2016
|

Carlos Manuel Peláez

Xalapa.- El delegado del ISSSTE en la entidad,Renato Alarcón Guevara aseguró tienen garantizada la atención médica en la zona sur del Estado, lo anterior luego de que personal médico de los Municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos hicieran un paro de 72 horas para exigir seguridad.

En entrevista vía telefónica, el funcionario explicó que al momento sólo tiene el dato de 12 trabajadores que no se presentaron a laborar por lo cual afirmó que investigarán los motivos por el cual, el personal médico no acudió a sus labores, y en caso de que no presenten un justificante médico o su permiso para faltar, se les descontara el día.

“Sólo tengo una lista de doce personas de un plantilla laboral de 200, habrá que checarlo en la semana para saber que motivo fue su falta, y lo importante es destacar que tanto la clínica de Minatitlán y en Coatzacoalcos están trabajando en su normalidad”, declaró.

Asimismo, Renato Alarcón insistió en que no puede aplicar un acta administrativa en contra de los trabajadores médicos pues manifestó no ser la autoridad correspondiente.

“Yo no puedo fincarles ningún proceso administrativo hasta que no sepa cual es la circunstancia lo más que pudiera llegar a pasar es que tengan su falta y si no tienen una licencia médica para justificar sólo se les descontaría el día”, insistió.

Cabe recordar que en los últimos días se han secuestrado a dos doctoras en la zona sur, y hasta el momento no se conoce de su paradero, situación que desató el paro de 72 horas por parte de los trabajadores del sector salud, quienes piden una mayor seguridad así como la entrada de la Gendarmería Nacional.

Finalmente, Alarcón Guevara aseguró que como institución no solicitarán mayor presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pues el tema de ha dado fuera de las instalaciones del ISSSTE.

 

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas