Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz supera emergencia por lluvias


Los recursos provenientes del Fondo Nacional para Desastres Naturales sirvieron para ayudar a 7 municipios afectados
Crédito: No available, No available
|
04 de Noviembre 2016
|

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó un aviso de término de emergencia para nueve municipios de Veracruz afectados por las lluvias severas e inundaciones fluvial y pluvial ocurridas el mes pasado.

Las precipitaciones de los días 10 y 11 de octubre ocasionaron daños en Catemaco, Hidalgotitlán, Isla, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla.

Los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán fueron declarados en emergencia por lluvia severa e inundación pluvial y fluvial, y Coatzacoalcos y Tlacotalpan sólo por inundación pluvial y fluvial.

Debido a esas afectaciones, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia.

Con esa medida, las autoridades estatales accedieron a recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales para atender las necesidades prioritarias de la población de esos lugares a fin de salvaguardar su integridad física.

Con base en el análisis más reciente de la Dirección de Administración de Emergencias se determinó que las causas de la declaratoria desaparecieron.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...

Lo adictivo de lo virtual