Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz está listo para la Cumbre Tajín 2017


Esperan una asistencia de alrededor de 40 mil personas por día
Crédito: Cuarto Oscuro, ,
|
08 de Marzo 2017
|

Con la expectativa de superar la derrama económica de 200 millones de pesos que tuvieron en el 2015 ya que la del 2016 cayó a 100 millones de pesos y que los hoteles dejen atrás la desocupación del 75 por ciento que arrastran desde hace tres años, Veracruz se declaró listo para la realización de la Cumbre Tajín 2017.

Leopoldo Domínguez, secretario de Turismo y Cultura de la entidad, tras garantizar que no sufrirán daño las zonas arqueológicas debido a que no habrá luz y sonido, dijo que el objetivo del evento es devolver sus orígenes a los totonacas a y los pueblos indígenas de la zona a través de una proyección al mundo de su historia.

“Creemos que este año se llegara a una asistencia en cuanto al número de personas más o menos similar, estimamos un promedio de 40 mil por día en lo que es el parque y obviamente mucha gente va a estar en la zona de Papantla porque ahí se llevan a cabo actividades organizadas por el ayuntamiento y es una rotación de visitantes, van a Tuxpan, a Poza Rica, van a las playas , van a la zona arqueológica el Tajín “, indicó.

En conferencia de prensa, indicó que la derrama que esperan ayudará en mucho a la economía deprimida que tienen toda vez que la zona petrolera, sufrió y con este evento esperan mejorar la ocupación hotelera, que se mejore la conectividad al dar a conocer el mundo totonaca a todo el mundo y de esa manera empoderarse.

Mencionó que el turismo que se espera, es en su mayoría nacional, pero también llegarán turistas internacionales en los tres días que dura la Cumbre Tajín, considerada Patrimonio de la Humanidad. Indicó que el sector privado ha venido invirtiendo para prestar servicios de calidad.

Por su parte los hoteleros de la zona, señalaron que este tipo de eventos les da luz y un apoyo económico importante al beneficiarlos a ellos, los restauranteros ya que desde hace tres años su ocupación en Papantla, Veracruz, Cazones y Poza Rica se ha mantenido en solo un 25 por ciento en los 3 mil cuartos que tienen en todas esas zonas desde dos hasta 5 estrellas y aspiran a que se alcance el 100 por ciento.

En materia de seguridad, el titular de turismo de Veracruz, mencionó que está garantizada para todos los visitantes como ocurrió en el Carnaval de Veracruz con saldo blanco y en eso trabajan de manera firme; al tiempo que menciono que desde que se inauguró la autopista México –Tuxpan , se ha incrementado favorablemente la llegada de turistas los fines de semana ya que lo hacen en solo tres horas con un costo de peaje menor que en cualquier otra vía.

Leopoldo Domínguez, indicó que el costo será gratuito para niños, adultos mayores e indígenas de 12 a dos de la tarde, así como para estudiantes y la admisión general será de 100 pesos, luego de que hasta la administración pasada era de 350 pesos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa