Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz espera la llegada de 600 mil turistas en Semana Santa


Crédito: No available, No available
|
23 de Marzo 2016
|

Agencia/

Hasta 600 mil visitantes y una derrama económica cercana a los mil millones de pesos se esperan para la entidad Veracruzana durante este periodo vacacional de “Semana Santa” y para el cual se ha desplegado un operativo de seguridad con la intención de lograr saldo blanco, destacó el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.

Destacó que Veracruz está preparado para brindar servicios turísticos durante las dos semanas del periodo vacacional, en el que la ocupación hotelera repunta hasta en un 80 por ciento.

Subrayó que se desplegó un operativo de seguridad en la entidad con más de seis mil elementos de 17 dependencias estatales, federales y municipales que se coordinan para aplicar las diferentes medidas de vigilancia en la entidad.

Señaló que en la entidad son al menos 72 municipios que registran mayor afluencia de turistas en el presente periodo vacacional de Semana Santa, siendo los destinos de playas los más visitados.

En ese sentido recalcó que las playas veracruzanas se encuentran limpias y las campañas en contra de las mismas que se realizaban a nivel nacional disminuyeron, pues están certificadas por la Cofepris y la propia Secretaría de Salud.

Sobre proyectos para la región norte de la entidad veracruzana indicó que respalda la iniciativa de empresarios para construir un centro de convenciones, pero recalcó se debe evaluar adecuadamente y hasta el momento no ha sido presentado directamente a la Secretaría de Turismo.

Se congratulo de la noticia de que Poza Rica y la región serán apoyados de forma especial a través del Gobierno Federal por la complicada situación económica que se ha venido presentando y en ese sentido destacó que el Gobierno del Estado destino 2 millones de pesos de forma especial para la promoción y creación de la marca turística ““Mundo Totonacapan” que será presentada en el tianguis turístico nacional en abril.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas