Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz empobrecido


“No queremos un Estado descompuesto, con olor a muerte”: Arzobispo
Crédito: , ,
|
18 de Abril 2016
|

Redacción

Católicos de todo el estado de Veracruz saldrán a las calles para exigir mayor seguridad ante una entidad repleta de injusticias.

Así lo expresa el comunicado de la Arquidiócesis y lo recalcó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios en la homilía de este domingo 17 de abril.

“Veracruz ha sido empobrecido debido al mal manejo y mala administración de sus recursos. Somos un Estado donde la impunidad y la corrupción conviven desde hace ya varios años. No queremos un Estado descompuesto, con olor a muerte y dominado por la violencia, la injusticia, el analfabetismo, y sin oportunidades. Veracruz necesita mejores condiciones de vida”.

Los católicos que marcharán en el puerto de Veracruz, planean despertar las conciencias para que en la entidad se respete la persona desde su concepción hasta la muerte natural.

Además de pedir mejores oportunidades para las personas en sus diferentes etapas de vida; desde la niñez hasta los adultez.

“La vida, es anterior al bautizo, porque para ser bautizados tenemos ya que estar nacidos, entonces, también la vida es el valor más fundamental, ojalá y todo nosotros la defendamos bien, no se trata nadamas de la vida en el vientre, ahí empieza, sino la vida en todas sus etapas, hasta cuando Dios nos llama. Hoy necesitamos defender mucho la vida en distintos ambientes”, expresó Reyes Larios.

Y es que el próximo sábado 23 de abril, miles de veracruzanos participarán en la Marcha por la Vida, planeada como una manifestación pacífica para levantar voz y pedir que en el Estado de Veracruz sea respetada la vida en las diferentes etapas de un veracruzano.

La comunidad católica ha señalado que la entidad es un sitio rico en recursos naturales y reserva de energéticos, cuenta con un extenso litoral, con una oportunidad de comunicación e intercambios comerciales con otras naciones, así como también, rico por su cultura, gastronomía y sobre todo por sus habitantes.

Sin embargo toda esta riqueza ha sido opacada por la violencia, la inseguridad y el empobrecimiento; se vive en la incertidumbre; hay asesinatos y desprecio de la vida a plena luz del día; existen muchos desaparecidos; todos los días se cuentan experiencias de homicidios, secuestros y asaltos a mano armada.

“Lamentablemente hay muchos signos de muerte y de obscuridad a los que no podemos acostumbrarnos”, continua el comunicado.

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual