Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz duplica producción avícola en un año


Crédito: No available, No available
|
28 de Marzo 2016
|

Agencia

Córdoba, Veracruz.- La producción avícola en Veracruz se incrementó en un 100 por ciento del año pasado a la fecha, consolidándose por mucho como la mayor entidad productora de carne de pollo del país, alcanzando las 30 mil toneladas mensuales.

El gerente de la Asociación de Avicultores de Córdoba, Ernesto de Gasperín, enfatizó que el crecimiento de este sector es por encima de la media nacional, en tanto siguen en proceso nuevas inversiones que habrán de apuntalar el liderazgo veracruzano en producción y comercialización de carne de pollo.

“En este momento Veracruz está en solitario como primer lugar en producción de carne de pollo. Para que se den una idea, ya producíamos el doble de carne de la de bovino ahora producimos mucho más todavía, estamos sobre 17 millones de pollos por mes, que son más de 30 mil toneladas mensuales, antes andábamos sobre las 15.5”, resaltó el entrevistado.

LVG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Las mujeres del Movimiento del 68