Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Valora Xalapa solicitar línea de crédito para ejecutar obras


El municipio está en la mejor posición para acceder a un crédito, dijo el alcalde Américo Zúñiga
Crédito: No available, No available
|
26 de Diciembre 2016
|

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, adelantó que no descarta la posibilidad de solicitar una línea de crédito para atender compromisos y proyectos de obras, “estamos en la mejor condición, estaríamos en la mejor posición para acceder a un crédito flexible con un interés bajo y con las mejores condiciones para la ciudad”.

En ese sentido, el edil expuso: “No lo hemos determinado así, no lo hemos pensado de esta forma. Creemos, esperamos que esto no sea necesario, sin embargo son momentos complicados, no podemos descartarlo, es probable, pero esto se tendría que dar con proyectos aparejados”.

El presidente municipal destacó que Xalapa hasta ahora no se ha endeudado con algún crédito y manifestó que la deuda pública cuando es aplicada para proyectos de desarrollo puede justificarse, “la deuda pública sirve para apalancar desarrollo; es un instrumento que cuando es bien utilizado es bienvenido, pero cuando se utiliza para el gasto corriente, cuando se endeudan las instancias gubernamentales para atender situaciones que no tiene que ver con el crecimiento, con el desarrollo, con un proyecto en específico fundamental para las ciudades, no son productivas”.

Zúñiga Martínez también comentó que el pago oportuno al comenzar su administración ayudó al ayuntamiento para obtener números positivos de empresas calificadoras como Fitch Rating, pero precisó: “no podemos comprometer a los xalapeños al pago de recursos futuros, si no es para apalancar realmente el desarrollo de Xalapa”.

Finalmente, el alcalde dijo que hasta el momento la ciudad no tiene ninguna deuda, “salvo las obligaciones históricas de la bursatilización que es mínima y por supuesto la responsabilidad solidaria que tenemos con una deuda importante de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, de ahí afuera el ayuntamiento no debe nada”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...

Lo adictivo de lo virtual