Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Urgente, que una parte de los recursos del 3% a la nómina se destine a la promoción turística: Reynaldo Quirarte


Crédito: No available, No available
|
29 de Marzo 2016
|

Leticia Maldonado

Xalapa, Veracruz.- El ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Reynaldo Quirarte Mora, insistió en que es por demás urgente y necesario que de los recursos del tres por ciento a la nómina se destine una parte a la promoción turística de la entidad.

En ese sentido, dijo que aún cuando no hay nada establecido, desde hace varios meses cuando el fideicomiso del dos por ciento al hospedaje fue eliminado, se ha venido haciendo el trabajo de cabildeo para lograr que los legisladores veracruzanos aprueben una partida para el rubro.

“Nosotros hemos dicho en más de una ocasión que es necesario y urgente quitarle un pequeño porcentaje a la nomina para la promoción turística, hemos estado platicando con algunos diputados para poder lograr esta situación y esperamos tener una respuesta pronta”, señaló.

Además, mencionó que hasta el año pasado con el recurso del dos por ciento al hospedaje se lograban en promedio 50 millones de pesos, de los cuales 20 estaban destinados a los pagos de sueldos, y gasto corriente de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), de tal modo que los 30 millones restantes se aplicaban directamente a la promoción turística de Veracruz, siendo así que esa es la cantidad que buscarían se les otorgue.

En tanto se logra o no el acuerdo con los legisladores locales, insistió en que la exigencia al Gobierno del estado es permanente para que siga promocionando a la entidad como un polo turístico de excelencia: “que la Secretaría de Turismo (Sectur) cumpla con su cometido de hacer promoción para la entidad y no solo para Xalapa”.

Añadió que desde su punto de vista el Ayuntamiento de Xalapa si ha apoyado las acciones turísticas, aunque al cuestionarle si tenía conocimiento de la falta de personal en los módulos de información turística durante la semana mayor, dijo que desconocía el tema, además de que este habría de ser explicado por la autoridad competente.

LVG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas