Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Tras acuerdo con autoridades, liberan presa Yuribia


El gobierno estatal se comprometió a construir los puentes Pilapillo y Encinatillo
Crédito: No available, No available
|
08 de Noviembre 2016
|

Luego de que las autoridades de Tatahuicapan rompieran parte de las válvulas de la presa Yuribia, la cual abastece de agua a parte de Minatitlán y Cosoleacaque, así como a Coatzacoalcos, el alcalde de este último municipio, Joaquín Caballero Rosiñol, negoció con su homólogo Filogonio Hernández Bautista para lograr un acuerdo.

De esa manera y después de varias horas de negociaciones entre representantes del Gobierno estatal, y los alcaldes de Tatahuicapan y Coatzacoalcos, acordaron la liberación de la presa.

Filogonio Hernández Bautista y Joaquín Caballero Rosiñol (que estaba en la Ciudad de México por el tema de los recursos que le deben a Coatzacoalcos) hablaron por teléfono más de 10 veces para alcanzar un entendimiento entre autoridades.

El Gobierno del Estado se comprometió a atender la construcción de los puentes Pilapillo y Encinatillo. Asimismo, se firmó una minuta donde pactaron la construcción de los puentes y la liberación inmediata de las instalaciones de la presa y el acueducto.

De acuerdo con las autoridades, el abasto de agua no presentó afectaciones por la ruptura de una de las válvulas de captación, la cual será reparada en los próximos días.

El edil de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero agradeció la disposición de diálogo de las autoridades y pobladores de Tatahuicapan para resolver el problema, que tiene como fondo legítimos reclamos de sus comunidades.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...

Lo adictivo de lo virtual