Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Trabajarán en la regulación de “Food Trucks” con el fin de generar un orden de comercio


Hasta el momento no existe una fecha en la cual este tema pudiera quedar resuelto.
Crédito: No available, No available
|
11 de Mayo 2016
|

Xalapa.- El presidente municipal de Xalapa, Américo Zuñiga Martínez dio a conocer que trabajarán en la regulación de los llamados Food Trucks, esto con el objetivo de generar un orden entre este tipo de comercio que ha venido tomando fuerza en la capital.

En entrevista, el edil reconoció que hasta el momento el reglamento de comercio de Xalapa no contempla la existencia de esta modalidad, sin embargo buscarán incluirla para poder regularlos y evitar que estos puedan salirse de control.

“Lo cierto es que no está regulado, el food truck hasta este momento continúa siendo un tipo de comercio informal que no está previsto en los reglamentos municipales y por ello tenemos que incluirlos para regularlos; la idea es regularlos pero sobretodo evitar que se sature la ciudad con esta modalidad de comercio y sobretodo evitar que se afecte al comercio establecido”, indicó.

Por lo anterior, resaltó que ya han tenido acercamiento con la asociación que agrupa a este tipo de comercios, los cuales les han expresado su voluntad de cooperar para establecer un orden, por lo cual consideró que no debe existir problema alguno para llegar a un acuerdo.

Finalmente, agregó que la subdirección de comercio ya trabaja en el tema, sin embargo hasta el momento no existe una fecha en la cual este tema pudiera quedar resuelto.
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas