Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Trabaja INAH en proyecto de rescate del palacio municipal de Veracruz


Crédito: ee0b1cb2-0d8b-41ea-a918-821f10b94268, ,
|
18 de Marzo 2016
|

Eda Sentíes/

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH) trabajar en una propuesta de restauración para recuperar la zona incendiada del Palacio de Veracruz la madrugada del jueves.

El delegado del centro INAH, Esteban Rodríguez Flores, detalló que el daño afectó la arquitectura original del inmueble que data del siglo XVII, por lo que el proyecto tendra como prioridad recuperar el valor histórico del inmueble.

“Hubo pérdidas de vidriería, hubo pérdidas de piso, hubo pérdidas de puertas, ventanas, están dictaminando los arquitectos restauradores para inmediatamente hacer un proyecto de intervención, los pisos son de mármol y son del siglo XIX y este material se tronó con las altas temperaturas generadas por el incendio, la vidriería prácticamente consumirla”, explicó.

El delegado lamentó que un edificio se importancia histórica a nivel nacional y emblematico parael Puerto de Veracruz fuera vandalizado de esa manera, pues se trata de un edificio con piezas originales de su construcción por los años 1600.

“En su mayoría muchos de los elementos son originales y constituye un elemento de alto valor histórico no solo por el elemento material, sino también por los acontecimientos que han sucedido en este inmueble”, aseguró.
Por último explicó que los trabajos de reparación podrían tardar un mes en su ejecución, mientras tanto se busca tener lo antes posible la propuesta de restauración.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Las mujeres del Movimiento del 68