Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Tiran a migrantes de “La Bestia” si no pagan cuota, acusan Las Patronas


Acusan a INM de cometer actos intimidatorios contra migrantes
Crédito: No available, No available
|
01 de Septiembre 2016
|

Si los migrantes que utilizan el tren para transportarse no pagan cuota, son tirados de “La Bestia” en movimiento, acusó María Antonia Romero, integrante del grupo de “Las Patronas”, de Amatlán de los Reyes.

Incluso, afirmó que en algunos actos intimidatorios de este tipo se han visto inmiscuidos elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Al cuestionarla si los migrantes les han reportado algún tipo de extorsión por parte de las autoridades de Migración, respondió: “Ahí hemos tenido que se han caído del tren porque, pues, también a veces vienen en el tren y les piden dinero, al no darles, pues, los tiran del tren”.

Se le preguntó si los tiran del tren las mismas autoridades y respondió: “Sí, los tiran, la policía; o sea, el que viene ahí en el tren”.

A la pregunta de si se suben al tren a secuestrarlos, la integrante de Las Patronas abundó: “Sí, también les piden dinero y no traen, porque ya tuvimos casos ahí y sí se denunció. Se llevó a cabo esa denuncia porque, pues, ahora sí que no tienen ese derecho de hacer eso, porque él tiene su trabajo y a él le están pagando. Él venía de otro lado porque ya no pudo pasar, se le puso muy duro el paso del otro lado y dijo ‘¿pues ya qué hago aquí?’, ya llevaba creo que dos meses el muchacho ahí en la frontera tratando de pasar y no logró pasar, y, pues, ya venían de regreso”.

Cabe mencionar que son los hondureños los que más llegan al territorio veracruzano; sin embargo, por miedo, las víctimas de extorsión y amenazas no denuncian estos hechos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual