Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Termina emergencia en municipio de Veracruz tras hundimientos


Durante el tiempo que duró la declaratoria, el gobierno tuvo acceso a recursos del Fonden
Crédito: Hundimiento Foto:Especial, ,

Notimex

Editor
|
31 de Julio 2017
|

Controlada la situación en el municipio de Veracruz tras hundimiento registrado los día 6, 7 y 8 de julio de 2017.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el Aviso de Término de la Emergencia por la presencia de hundimiento en el Municipio de Veracruz del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Esto, luego de que el pasado 12 de julio la secretaría de Gobernación emitiera un boletín mediante el cual se dio a conocer que por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se declaraba en emergencia al municipio de Veracruz del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave por la presencia de hundimiento ocurrido los días 6, 7 y 8 de julio de 2017, publicándose la Declaratoria de Emergencia en el Diario Oficial de la Federación el 20 de julio de 2017.

Video: Socavón se traga autobús de pasajeros

Sin embargo, el pasado 22 de julio, la Dirección General de Protección Civil (DGPC) comunicó que de acuerdo al más reciente análisis realizado por la Dirección de Administración de Emergencias de esa Unidad Administrativa, las causas de la Declaratoria ya no persisten, por lo que con base en el Artículo 12, fracción II de los LINEAMIENTOS, en opinión de la DGPC se puede finalizar la vigencia de la Declaratoria de Emergencia, debido a que ha desaparecido la situación de emergencia por la cual fue emitida.

La Segob indica que el presente Aviso de Término de la Emergencia se publicará en el Diario Oficial de la Federación, de conformidad con los artículos 61 de la Ley General de Protección Civil y 12 fracción II, de los LINEAMIENTOS.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Ya puedes ir adelantando planes y ahorros para que los disfrutes

Lo adictivo de lo virtual