Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Tercera parte de los embarazos en Veracruz son de menores de 19 años


Crédito: a1cdf2cc-8af5-44ca-b942-032e3a9f6acc, ,
|
29 de Marzo 2016
|

Eda Sentíes

El coordinador del programa Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Norberto Serrano Rivera, reveló que la tercera parte de los embarazos que atienden en la dependencia se presentan en menores de 19 años.

“Casi la tercera parte de los embarazos que ocurren en esta Jurisdicción Sanitaria son embarazos en menores de 19 años, entonces estamos trabajando muchísimo en la información y promoción de la metodología anticonceptiva dirigida a los jóvenes porque es una parte importante”, comentó.

Pese a estas cifras, el panorama en Veracruz no es tan negativo, pues reveló que, aunque  el comienzo de la vida sexual activa a temprana edad aumenta el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual hasta el momento esta condición no se ha presentado.

“Al tener a etapas tempranas relaciones sexuales el riesgo de enfermedades de transmisión es mayor. Sin embargo, en el momento en el que nosotros detectamos estas jovencitas embarazadas no existe esa asociación; entonces, es otra parte que nos invita a seguir investigando porque si el inicio de las relaciones sexuales en nuestros jóvenes es a etapas tempranas pocas veces tienen enfermedades de transmisión sexual”, detalló.

Señaló que ya trabajan en programas de promoción de métodos anticonceptivos y prevención de embarazos no deseados como obsequiar anticonceptivos a libre albedrío.

LVG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas