Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Sólo funciona una de cinco plantas residuales en Boca


De acuerdo con el director de la compañía de agua, las otras plantas presentan fallas
Crédito: Foto: Cuartoscuro, FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM,
|
11 de Julio 2018
|

De las cinco plantas de tratamiento para aguas residuales que hay en Boca del Río, sólo una funciona al cien por ciento, de acuerdo con el director de la compañía de agua del municipio, Juan Mateos Íñigues.

Ello debido a que las plantas que operaba el Sistema de Agua y Saneamiento, presentan fallas, por lo que la única el operaciones es la del Fraccionamiento Costa de Oro.

Refirió además que no es que sólo un error en la planta, sino que unas quedaron sin terminar o fuera de operación, como la de Carranza, que después del huracán Karl en 2010 dejó de funcionar.

Un caso sin conclusión es la que se instaló en la zona de La Tampiquera, la cual no fue terminada y actualmente buscan echarla andar, además de la de Las Vegas, que salió de operación.

Enfatizó que, a pesar de las complicaciones, el agua no se va sin tratar ya que siempre hay un pretratamiento, aunque no sea al cien por ciento un 40 del total que llega al mar sí.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema

Lo adictivo de lo virtual