Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Solicitan municipios Declaratoria de Emergencia nuevamente


En ella se incluye más de 100 municipios, ya que sólo se tomaron en cuenta a 87.
Crédito: No available, No available
|
24 de Agosto 2016
|

Por no estar en la lista de municipios afectados por la tormenta tropical “Earl” que recibirán recursos federales, algunos ayuntamientos solicitaron nuevamente la Declaratoria de Emergencia, informó el titular de la Dirección de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

La solicitud fue enviada a la Secretaría de Gobernación por el Gobierno veracruzano y en ella se incluye más de 100 municipios, ya que sólo se tomaron en cuenta a 87.

Con esta nueva solicitud, los municipios conurbados como Veracruz-Boca del Río, Cardel, así como Córdoba y Orizaba, buscan acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las afectaciones.

“Algunos están en proceso de re-solicitud porque tuvieron daño y de alguna manera no pasan, y se hace una solicitud nuevamente para que se reconsidere, pero fueron 87 de 90 ó 100; el Gobernador pidió del orden de 100″, apuntó Mazán Limón.

Cabe mencionar que de acuerdo con los reportes de las delegaciones regionales de Protección Civil, así como de los ayuntamientos, se registraron afectaciones por las lluvias de la depresión tropical que cruzó por la entidad.

La actual temporada de lluvias ha provocado que en varios municipios de Veracruz se presentaran precipitaciones importantes, generándose anegaciones e inundaciones.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería