Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Sociedad debe exigir a autoridades mayor eficiencia: Saviaga


Insistió en la necesidad de crear programas preventivos en la sociedad
Crédito: No available, No available
|
25 de Mayo 2016
|

Xalapa.- Ante los hechos violentos sin precedentes que se registraron en las últimas horas en la entidad veracruzana, la sociedad debe unirse y exigir a las autoridades mayor eficiencia en materia de seguridad, así lo aseguró la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Concepción Flores Saviaga.

En entrevista, consideró que hechos como el ocurrido la madrugada del domingo en el centro nocturno “Madame” demuestran la existencia de una falta de control por parte de las dependencias encargadas de la seguridad, lo cual se traduce en una vulnerabilidad para la ciudadanía.

“Nosotros queremos decirle a los ciudadanos que tenemos que alzar la voz para exigirle a nuestras autoridades actuales y futuras para lograr cambios pues consideramos que las labores en este momento no son eficientes pues de lo contrario no hubiera tanto descontrol en la materia de seguridad”, indicó.

Asimismo, Flores Saviaga consideró necesario que se incremente la cantidad de elementos de seguridad, así como la infraestructura de vigilancia como es el caso de las cámaras para de esta forma poder tener mejores resultados.

Por lo anterior, insistió en la necesidad de crear programas preventivos en la sociedad y principalmente en las escuelas para poder reconstruir el tejido social y en base a los valores erradicar los actos violentos.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68