Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Sin quejas en contra de funcionarios por participar en eventos proselitistas: Lopez García


De existir alguna irregularidad esta debe presentarse ante el Organismo Público Local Electoral
Crédito: No available, No available
|
04 de Mayo 2016
|

Xalapa.- La contraloría interna municipal de Xalapa no ha recibido hasta el momento ninguna queja en contra de funcionarios del ayuntamiento capitalino por participar en eventos proselitistas, así lo dio a conocer su titular, Carlos López García.

En entrevista, explicó que están dando un seguimiento puntual al tema para evitar que existan irregularidades, por lo cual pidió a los ciudadanos que si son testigos de alguna situación de este tipo, presenten la queja correspondiente para de esta manera poder actuar.

“Hasta el momento no hemos tenido una sola queja por el tema del proceso electoral, por el tema de funcionarios municipales o la utilización de activos, mobiliarios del ayuntamiento, pero de todas maneras invitamos a la población xalapeña a que si ven algo o a alguien que infrinja las leyes a que se acerque a la contraloría municipal a presentar su queja”, indicó.

Cuestionado sobre las acusaciones hechas en redes sociales en contra de regidores por participar en eventos proselitistas,López García comentó que en el caso de los ediles la contraloría interna no tiene responsabilidad por lo cual de existir alguna irregularidad esta debe presentarse ante el Organismo Público Local Electoral.

“Nosotros lo que hemos conocido ha sido a través de los medios de comunicación y las redes sociales pero formalmente no hemos recibido ninguna queja, además que en este caso la contraloría no tiene facultades con los ediles, entonces tendría que ser ante otra instancia en este caso el OPLE”, apuntó.

Finalmente, sobre la utilización de espacios pertenecientes al ayuntamiento para la colocación de publicidad de partidos políticos y candidatos, el contralor municipal informó que esto se debe a una solicitud expresa del OPLE.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente

Las mujeres del Movimiento del 68