Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Sin escrituras de palacios municipales, 50 ayuntamientos del estado


Alrededor de 60 por ciento de las comunidades del estado con más de 500 habitantes no están regularizadas.
Crédito: No available, No available
|
14 de Septiembre 2016
|

Aproximadamente 50 ayuntamientos del estado carecen de las escrituras de sus palacios municipales y tampoco han regularizado la mayoría de sus comunidades, informó Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, delegado federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

Algunos de los municipios son Amatlán, Chiconamel, Zacualpan, Texcatepec, Tlachichilco, Filomeno Mata, Coxquihui, Mecatlán, Coyutla, Atzalan, Acajete, Rafael Lucio, Tlacolula, Coacoatzintla, Jamapa, Comapa, Totutla, Tlacotepec de Mejía, Coscomatepec, Mariano Escobedo, Los Reyes, Mixta, Soledad Atzompa, Tehuipango, Hidalgotitlán, Santiago Sochiapan, entre otros.

El funcionario expuso que en dichos municipios es donde más se registra el rezago en la regularización de la tierra, de tal suerte que sus habitantes no cuentan con escrituras que avalen su propiedad.

Jerezano Pensado estimó que el 60 por ciento de las comunidades del estado con más de 500 habitantes no están regularizadas y a nivel nacional la Sedatu prevé que el 40 por ciento de los municipios no tienen catastrados sus comunidades.

El delegado de la Corett expuso que el hecho de que en dos años se haya cambiando en cinco ocasiones al director de Patrimonio del Estado “hace inoperante y no se le da continuidad a los trámites, por eso es que me atrevo a decir que entre un 55 a un 60 por ciento de las comunidades con más de 500 habitantes no están regularizadas”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...

Lo adictivo de lo virtual