Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Sin cumplir rescate del Centro Histórico de Veracruz: Hoteleros


Aseguran que a cuatro años de presentado el proyecto, la obra está muy lejos de concluirse
Crédito: Google Maps, ,
|
04 de Mayo 2017
|

Por Eda Sentíes

Desde el 2013 el ayuntamiento de Veracruz presentó el proyecto de rescate del centro histórico que incluía la remodelación de espacio y construcción de nuevas plazuelas, pero a cuatro años de distancia los prestadores de servicios turísticos aseguran que el proyecto está muy lejos de la obra que les presentaron.
 
“No se puede estar satisfecho con el grado de avance cuando no es el que se prometió a estas alturas” sostuvo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois.

Agregó que este  problema también lo perciben los turistas, quienes han expresado que es notorio el abandono de los monumentos y espacios emblemáticos del primer cuadro de la ciudad.

“El turismo nos hace saber que lo único que se puede hacer en el centro es de día, porque en la noche está muy oscuro y prefieren ya no estar, lo notan descuido, sucio, hay muy mala imagen”, dijo.

Recordó que el turismo es una de las actividades que mayor derrama económica deja en el municipio y el Estado, por lo que continuar con espacios deteriorados solo ahuyentará a los visitantes. 

Además recordó que se trata de uno de los centros históricos más emblemáticos del país.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...

Lo adictivo de lo virtual